El Avant-Garde

      El "Avant Garde", aunque promocionado como una "drugstore" era en realidad un conjunto de locales que constituían un pequeño Centro Comercial. Estaba ubicado en el 168 de la calle Schell.

      Este conjunto fue inaugurado el 12 de enero de 1973. La imagen anterior fue tomada a poco de su inauguración. El conjunto agrupaba 23 "boutiques" mas una cafetería; la inversión fue hecha por la firma Valorega S.A. Entre las pequeñas tiendas que allí funcionaban se puede mencionar el "Henry's" de camisas y corbatas, el "Homus" de moda masculina, la boutique "Bea" y una sucursal de la Casa Banchero, de alhajas. Asimismo funcionaba allí "La Ermita" de ropa y cuero, la Zapatería "Avant Garde" y otras tiendas de libros y perfumes. A continuación una vista de la inauguración: nótese que a través del vidrio se podía ver la Av. Diagonal; hoy eso lo impiden algunos árboles que se han puesto en el Parque Kennedy.

      La foto que sigue pertenece a su cafetería-restaurante, que tenía vista al mencionado Parque Kennedy.

      A principios de los noventas todo este conglomerado llegó a su fin. Actualmente el edificio lleva en su umbral el nombre de la firma "Krasnamur & Saxo's". Además se ha modificado en algo la edificación, puesto que el muro donde se hallaban colocadas las letras de la marquesina del Avant Garde se ha abierto para colocar unas vitrinas a través de las cuales se ven algunos maniquíes.

Miraflores