Miraflores

      El distrito de Miraflores, uno de los más antiguos, siempre ha sido un lugar residencial por excelencia desde que dejó de ser un simple balneario o punto de conexión con las playas. Tenemos aquí la entrada a dicho distrito por la Avenida Arequipa, tal y como se veía en 1964.

      Nótese la frondosidad de los árboles del Parque Central. El Edificio El Pacífico, al centro de la foto, se puede ver con más detalle en dos de las secciones descritas abajo. Todavía no existía el restaurant "Pancho Fierro" (véase El Parque Central), sobre esta casa había un panel publicitario que decía "Ojo - Scala Regala", en la siguiente esquina había un gran anuncio de "Aceite Cocinero" y más allá aún uno de "Motta".
      En la Av. Larco solían haber buenos restaurantes y fuentes de soda en los setentas, de los que "La Tiendecita Blanca", fundado por Alberto Bachmann en 1936, es el más antiguo sobreviviente. Teníamos, por ejemplo, el Larco's Snack Bar en el 417, el Davory's en el 754, la Pastelería Sueca en el 759, la Pasada en el 900, el Ambiance en el 910 y El Estribo en la cuadra 10, entre otros. Asimismo habían bastantes zapaterías, entre ellas la Calzatura Titti en el 796, la Calzatura Farina en el 799, la sucursal de la Zapatería Anxa en el 847, la Zapatería Jezabel en el 895 y dos locales de las Zapaterías Bata Rímac. También había varias boutiques y otros negocios varios, como la Casa CYMA (relojería), la librería Studium (ha cambiado de razón social), y algunos bancos ya desaparecidos, como el Banco Hipotecario, etc. Cerca a Larco, en la Av. Ricardo Palma, se ubicaba el restaurant "Vivaldi".
      Por supuesto, se ubicaban las tiendas Monterrey, Oeschle, Scala y un pequeño Sears, también había un Supermarket; eso se puede ver en la sección Las Grandes Cadenas de Tiendas . Asimismo se hallaba ubicada en el 753 la "Casa Cinco". La gran tienda Lexington, ubicada en el 633, desapareció de la noche a la mañana por motivos que desconocemos.
      La zona detrás de la Iglesia, y que actualmente ocupa el local de "El Parquetito", está cubierta de árboles y no nos permite ver la heladería D'Onofrio que ya en esta época estaba allí. Se puede ver claro que aún no estaban construidos algunos edificios en la calle Schell.
      Obsérvese que en la esquina de la Av. Arequipa con Pardo, también hay sólo árboles. Posteriormente fue ocupada por sucesivos locales, uno de ellos el restaurant "Indianápolis". Actualmente esa esquina la ocupa un local de la firma Saga Falabella. Aclaramos que la falta de coloración de la imagen es propia de la fotografía original.

      Haga click en los siguientes links para ver otras tomas del distrito de Miraflores:

      El Parque Central

      El Edificio Diagonal

      El Parque Salazar

      El "Avant Garde"

      La Farmacia Marte

      Otras fotos de Miraflores