El Parque Central

      El Parque Central está ligado al Ovalo de Miraflores, por lo que nos ocuparemos de las dos cosas aquí.
      La foto que ofrecemos aquí procede de una publicación de 1,971 y muestra el Ovalo de Miraflores en su plenitud: a la derecha el Cine El Pacífico, que actualmente es un multicine (el Edificio El Pacífico fue construido en 1,957 con un proyecto del arq. Fernando de Osma), a la izquierda el Restaurant "Pancho Fierro" con su famoso letrero luminoso y en el centro la fuente de aguas multicolores. En la base de dicho restaurant se hallaba a la derecha la Zapatería Rino y a la izquierda una tienda de calzado para niños: puede ver aquí una imagen de día de dichos locales.
      Asimismo, arriba a la izquierda, detrás del letrero de Motta está un aviso luminoso ovalado de Pasteurina. Arriba de la fuente se ve un reloj cuyas letras debajo de la esfera decían "Miraflores".

 

      Esta es una buena imagen diurna de la misma zona.

 


      Haga click aquí para observar una pequeña toma de esa zona a finales de los años cincuenta.
      Ahora una foto, de 1,977, que muestra los cambios operados desde 1,971. Realmente resulta chocante ver ese anuncio de "Playtex" de aluminio en lugar de aquél del "Pancho Fierro", asimismo para entonces ya había desaparecido la Pasteurina. Esta foto sirve, sin embargo, para ver en forma más amplia el aspecto de la parte de la derecha.

 

       Puede hacer click aquí para ver una toma diurna, de lejos, de la misma época. Obsérvese que en lugar del Edificio del C.C. "Caracol" sólo había una casa que albergaba, entre otras cosas, la tienda de radios y tocadiscos "Musitron". Asimismo, haga click aquí para ver el lado derecho de la misma toma.
      La siguiente es una toma hecha desde el parque hacia la calle Diagonal, fechada en 1,963. Muestra, entre otras, las desaparecidas tiendas Emerson (artefactos electrodomésticos) y Beni Books. El Bavaria (véase la sección sobre el edificio Diagonal para detalles sobre este local) aparece cubierto por una palmera.

 

      Ahora tenemos una foto, de 1,964, cuyo primer plano lo ocupa el Cine "El Pacífico" (inaugurado el 19 de junio de 1,958) en todo su esplendor. Vea una foto de la inauguración. La galería que está ubicada debajo de la marquesina contiene una escalera que conducía al Chifa El Pacífico, inaugurado en 1,961.

 

      La siguiente es una imagen del vestíbulo del Cine "El Pacífico", como se veía a principios de los sesentas.

 

      Finalmente, una toma nocturna del Parque a la altura de la Librería Minerva, ubicada en el 291 de la Av. Larco, tal y como se veía originalmente. Los vendedores de globos también solían colocarse por aquí, del mismo modo en que lo hacían en el Parque Salazar.

 

Miraflores