Página anterior

      Aquí tenemos la Avenida a mediados de los cincuentas. Destacan los árboles del margen derecho. Se ve al centro a la izquierda un panel de "Muebles Fimac", que comercializaba los llamados "muebles compactos".

      Puede ver aquí una foto un poco más antigua de la zona.
      También de los cincuenta es esta imagen, procedente de un panfleto publicitario del extranjero.

      La siguiente imagen corresponde a un sector de la Avenida Wilson antes que se construyera el Centro Cívico.

      Esta toma nos muestra un sector que antes era ocupado por viviendas rústicas de barro y quincha. Al ser destruidas éstas por el terremoto de 1,940, se construyeron estos edificios. En este lugar se realizó la primera exposición de automóviles ingleses. El grifo que se ve a la izquierda, aunque ya no como "Esso", siguió funcionando durante mucho tiempo, luego se le retiraron los surtidores y hace poco se terminó de retirar lo que quedaba para ampliar la placita.

      La siguiente vista es una de las fotos más conocidas de esta Avenida y muestra el cruce de la misma con la Colmena. La estructura metálica en la cual estaban empotradas las letras que dicen "Radios Siera" aún hoy se puede ver en el techo.

      Respecto al Museo de Arte, debemos decir que pertenece más al Paseo Colón que a la Av. Wilson de modo que no va a ser tratado aquí. En los sesentas se ubicaban en la Av. Wilson (aparte de los locales ya mencionados) una agencia del Banco Internacional, Radio Inca, el salón de té Tea Room Broadway en el 706, la farmacia Wilson en el 1065, la Cía de Seguros Lima en el 732, la firma Radelco en el 1279 y muchos otros locales. En los setentas el edificio del 955 destacaba puesto que allí se ubicaban diversas firmas como la Enciclopedia Barsa y algunas agencias de turismo, como "Panorama Viajes y Turismo" (en el interior 201) y Promasa (en el sexto piso); en esta avenida también se ubicaba una de las sucursales de las Librerías "La Familia" en el 1160 y algunas tiendas dedicadas a la venta de artefactos electrodomésticos, como la de Televisores Siera, Lima Electro S.A. y Lima Luz. En el 949 había un restaurant llamado "L'Aperitif 33" y en el 969 había otro llamado "Saint Tropez". También "Autos Limatambo" tenía una sucursal en el 1122.
      Aparte del Hotel Riviera, entre los pocos "sobrevivientes" de los setentas que aún funcionan en esta avenida están la Alianza Francesa y el Casino de Policía. La Casa Matusita (con algunos cambios), conocida por los supuestos fenómenos paranormales de su segunda planta, fue transformada hace poco en un local de la empresa financiera "Mibanco".