La Avenida Wilson

      La Avenida Wilson ( hoy Inca Garcilaso de la Vega ) conecta la Avenida Arequipa ( ex-Leguía ) con la Avenida Tacna.
      Esta foto, de principios de los sesentas, corresponde a las últimas cuadras de la Av. Wilson. En estas últimas cuadras las cosas que más destacaban, por su elegancia, eran el Hotel Riviera ( aunque está ubicado detrás con respecto a esta toma ), que aún hoy funciona, y el Restaurant Roof Garden "91". A la izquierda se ve parte del Edificio Ferrand y a la derecha, por supuesto, el Hotel Crillón.

      Hasta hace muy poco, el Hotel Riviera, de 185 cuartos con 280 camas, se veía casi igual que en la foto. Pero recientemente fue adquirido por la cadena de hoteles "San Agustín", la cual, lo primero que hizo fue pintarlo de colores azul y blanco, terminando así con su aspecto original. En 1971, fecha de la cual procede la foto siguiente, estaba entre los más modernos de Lima, con habitaciones a prueba de ruido y aire acondicionado, un Restaurant en el piso de abajo que, con algunos cambios, sigue trabajando; salón de té, barbería, tienda de regalos y una oficina de cambio de moneda extranjera, también una sala de conferencias, etc. Pero lo que más sorprende de la foto es que ese terreno baldío que aparece abajo a la derecha continúa vacío después de 44 años.

      En cuanto al Restaurant Roof Garden "91" (llamado así por quedar en el piso más alto del 911 de la Av. Wilson) brindaba amplios y cómodos comedores, música ambiental y buena vista de la ciudad. Fue fundado por el italiano Dino Pratti en 1951. Dicho restaurante llegó a ser citado por la revista norteamericana "Esquire" como uno de los mejores de América. Cuando Pratti se fue a México, lo tomaron a su cargo los señores Herculano Chihuán y José Florida Mori.

      La siguiente es una vista del buffet preparado por el 20 aniversario de dicho restaurante. Desconocemos la fecha exacta de su cierre, pero sabemos que fue a principios de los ochentas.

      Las mejores fotos de la Avenida Wilson proceden de épocas anteriores a 1960. En esta foto se ve una de las tomas más difundidas de esta avenida.

      La siguiente toma es de una postal fechada en 1952. Como se puede ver, en esta época se podía estacionar los automóviles a ambos lados de la berma central. Algo similar ocurría en la Avenida Tacna y en la Avenida Abancay.

      Esta toma, a ras de pista, es mas o menos de la misma época.

      Otra vista desde la acera derecha, en colores.

Siguiente página